domingo, 31 de octubre de 2010

EL PARQUE DE BOMBEROS, EL COLE Y MI CALLE EN EL MAPA DE ELDA





En un mapa de Elda hemos situado nuestro cole, el río Vinalopó y el parque de bomberos de Elda. Hemos estado hablando de las calles de la ciudad, de la distancia del cole al parque de bomberos, de los parques de ese recorrido y hemos quedado en preguntar a los papas el nombre de nuestra calle para situarla en nuestro mapa.
Son cuatro las calles que hemos situado en el mapa; la de Esther, Lucia, Paula y Adrian Marín. Seguro que ahora mismo todos los niños se aprender su calle y podemos situarlas en nuestro mapa.


sábado, 30 de octubre de 2010

JUEGOS TRADICIONALES

En la sesión de psicomotricidad hemos estado trabajando dos juegos tradicionales; “pollito inglés” y “la chula”. Lo hemos pasado genial. Aquí os dejo unas fotitos.


 

jueves, 28 de octubre de 2010

PINTAMOS OBJETOS DE BOMBEROS

Durante varios días hemos ido pintando objetos propios de los bomberos. Ya los tenemos casi, casi acabados. Mañana le pediremos ayuda a Iván para colocarlos en las paredes de nuestra clase. Ya os enseñaremos que tal han quedado.


  

miércoles, 27 de octubre de 2010

EN BUSCA DE EXTINTORES

En la asamblea hemos estado hablando sobre los extintores. Adrian Rivera ha apuntado que en el comedor había dos y hemos decidido ir a verlos. Nos hemos quedado sorprendidos al ver que también habían extintores en los pasillos, en la conserjería… Además hemos encontrado señales que indican los accesos a las salidas, a las escaleras…



LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN






Hoy hemos asistido a la primera representación del curso a cargo del grupo de teatro de madres y padres, “Blancanieves y los siete enanitos”. Ha sido todo un éxito y es que cada nueva representación supera la anterior. Ni que decir tiene que a los niños y a las profesoras nos ha encantado. Enhorabuena a Pepa y a todo su equipo y muchísimas gracias por seguir año tras año  al pie del cañón.



martes, 26 de octubre de 2010

LA CASTAÑERA

Pronto celebraremos La Castañera en el cole. Aquí os dejo un par de recursos y algunos enlaces interesantes.




EL CASTAÑO Y LAS CASTAÑAS


NOS VISITA LA HIGIENISTA DEL CENTRO DE SALUD LAS ACACIAS DE ELDA

Hoy nos ha visitado Mª Dolores que es la higienista del Centro de Salud  Acacias de Elda. Ha estado viéndonos la boca y nos ha contado un montón de cosas. Nos ha recordado que tenemos que lavarnos los dientes cada vez que comamos, que no es bueno el exceso de bollería industrial y nos ha explicado que hay unos pequeños bichitos que aparecen cuando no nos cepillamos los dientes, las caries.
Gracias, Mª Dolores.
  

lunes, 25 de octubre de 2010

TIPOS DE FUEGO A.

Investigando, investigando, hemos descubierto que  hay tres “tipos de fuegos” dependiendo de la materia combustible. Hoy hemos trabajado los fuegos del tipo A.

viernes, 22 de octubre de 2010

TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112

Hemos estado hablando del 112, el número de emergencias.

Adrian Rivera ha apuntado que además de para llamar a los bomberos también se utiliza para llamar a la ambulancia y a la policía.


  
Hemos llegado a la conclusión de que sería importante conocer la calle y el número en donde vivimos y hemos quedado en preguntarlo a los papás para aprendérnoslo.


COLOREAR ON LINE

Aquí os dejo unos enlaces para colorear bomberos, extintores ...on line.



miércoles, 20 de octubre de 2010

RAIMUNDO EL BOMBERO.

Hoy Esther nos ha traído un cuento que ha encontrado su papá en internet "Raimundo, el Bombero más valiente del mundo" Lo hemos leído esta mañana y dado el éxito esta tarde lo hemos vuelto a leer y lo hemos dibujado. Nos ha quedado precioso.


  

martes, 19 de octubre de 2010

DOMINO BOMBEROS

He hecho un dominó con imágenes relacionadas con el proyecto. Mañana lo explicaré a los niños y jugaremos un ratito. Ya os contaré qué tal va. Aquí os lo dejo por si queréis utilizarlo.

EL FUEGO ANTES, EL FUEGO AHORA.

Viendo el libro que nos ha traído Alejandro Martínez hemos descubierto cómo hacían fuego los hombres primitivos y como hacemos fuego en la actualidad. 

lunes, 18 de octubre de 2010

ROMA Y LOS BOMBEROS

Hemos estado buscando información y hemos descubierto que fue en Roma donde Julio Cesar creó el primer cuerpo de bomberos de la historia. Hemos situado Elda en un mapa de España y posteriormente hemos averiguado donde estaba Roma.


sábado, 16 de octubre de 2010

UNOS BOMBEROS MUY ESPECIALES


Uff, ha sido un día muy completo. Hemos terminado de pintar las escaleras y los bomberos y este ha sido el resultado.


Hemos aprendido que el primer cuerpo de bomberos fue creado por el emperador Cesar Augusto.
Y además hemos tenido psicomotricidad en el patio de los mayores


miércoles, 13 de octubre de 2010

PINTANDO ESCALERAS

Hemos comenzado a pintar unas escaleras gigantes en las que vamos a subir a unos bomberos muy especiales. Estoy segura que va a quedar genial. Aquí tenéis un aperitivo para ir haciendo boca.
 



lunes, 11 de octubre de 2010

DIBUJAMOS OBJETOS DE BOMBEROS

Hoy hemos recordado las grafías de los números 1, 2 y 3. Posteriormente hemos dibujado 2 guantes, 1 casco y 3 hachas y hemos puesto sus nombres solitos


  

jueves, 7 de octubre de 2010

DIBUJO PREVIO BOMBEROS

Hoy hemos realizado el dibujo previo de nuestro proyecto. Así es como los niños ven a los bomberos.


  

miércoles, 6 de octubre de 2010

QUE SABEMOS DE LOS BOMBEROS

Hoy en la asamblea hemos dado respuesta a un gran interrogante QUÉ SABEMOS DE LOS BOMBEROS. Estas son las respuestas que han ido dando los niños.


martes, 5 de octubre de 2010

DECORACIÓN DEL AULA.

Poquito a poco vamos convirtiendo nuestra aula en un verdadero parque de bomberos. Hoy nos hemos vestido de bomberos y hemos montado en nuestros camiones!!!



A nuestros Bob Esponjas les hemos puesto unos cascos de bomberos y unas mangueras. 
 
 
 

lunes, 4 de octubre de 2010

PROYECTO LOS BOMBEROS







Llevábamos ya varios días hablando en la asamblea acerca de qué queríamos aprender. Las respuestas de los niños eran bastante variadas.


Una vez anotadas las respuestas hicimos nuestras votaciones quedando; bomberos 7, princesas 4, leones 3 y elefantes 1. Y así lo plasmamos en el papel.
              Estas son las circulares que hemos hecho para pedir información a los papás.